La presión hidrostática es la presión que un fluido ejerce sobre un cuerpo sumergido en él.
Esta presión hidrostática será igual al peso de la columna de fluido que “descansa” sobre cada unidad de superficie del cuerpo sumergido
Principio fundamental de la hidrostática a partir de este principio puede desprenderse que todos los puntos situados a la misma profundidad estarán sometidos a la misma presión, independientemente de la forma del recipiente en el que se halle el líquido. Es lo que se conoce como paradoja hidrostatica. Por este motivo, cuando dos recipientes conteniendo un determinado líquido están comunicados entre sí (Vasos comunicantes), el nivel de líquido será el mismo en los dos. Si en un primer momento no fuera así, se produciría un desplazamiento de fluido siempre desde el que tuviese mayor nivel hacia el de menos, hasta que los dos niveles se igualasen.
La presión actúa siempre en dirección perpendicular a la superficie del cuerpo ü Lógicamente, a mayor profundidad, mayor será la presión a la que estará sometido el cuerpo. Del mismo modo, conforme aumente la densidad del fluido, mayor será la presión soportada.
INFORMACION DE PRESION SACADA DE: CLICK AQUI